El pasado día 9 de septiembre se celebró reunión sobre adecuación salarial entre el Ministerio y las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia, en la que el Secretario General, Sr. Vargues, ofreció como propuesta, que se presentaba como final, la cantidad de 195 euros brutos mensuales para los Letrados de la Administración de Justicia.

UPSJ junto con CNLAJ y AINLAJ rechazamos esa postura, por inaceptable, por las mismas razones que ya expusimos en la reunión anterior, y presentamos conjuntamente un propuesta alternativa que viene a modular y facilitar en tres años la que planteamos inicialmente (250 euros + 250 euros + 200 euros), facilitando al Ministerio nuestra adecuación salarial y el cumplimiento de lo mandatado en la Disposición Adicional 157 de la Ley de Presupuestos. Entendemos que el Ministerio tiene que considerar seriamente nuestra propuesta por cuanto que es posibilista, perfectamente asumible, y está en la voluntad de las asociaciones discutirla, revisar las cuantías y calendario y acercar posiciones.

De no considerar nuestra propuesta, y si el Ministerio sigue cerrado en banda a ofrecer ninguna otra alternativa, se nos estaría avocando directamente al conflicto.

UPSJ espera la respuesta del Ministerio, y seguirá intentado por todos los medios a su alcance y hasta el último momento, que por el equipo ministerial se asuma un compromiso serio y tangible de adecuación del salario de los Letrados de la Administración de Justicia, a lo que obliga la ley.

LOGO UPSJ