Tras la elección de destinos por los integrantes  de la 40ª promoción (libre) del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, y asignadas las plazas vacantes de entre las que les habían sido ofertadas, va a procederse a la convocatoria de un nuevo concurso de traslado ordinario de plazas vacantes de segunda y tercera categoría.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado se producirá durante el mes de mayo, con resolución posterior a la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, para evitar interferencias con la actividad de las Juntas Electorales. La fecha concreta de publicación se anunciará en el Portal de la Administración de Justicia tan pronto como se conozca.

El Ministerio recuerda que el procedimiento de participación a través de la aplicación disponible en el área privada del Portal de la Administración de Justicia es exclusivamente telemático, y que los Secretarios Judiciales que participen deberán obtener en todo caso el comprobante de confirmación de envío, no siendo válidas ni subsanables las solicitudes que al término del plazo para presentación de instancias se encuentren en estado de borrador.