El libro que se presenta, publicado por la editorial jurídica Tirant Lo Blanc, ha sido elaborado por el grupo de trabajo de Registradores de la Propiedad y Letrados de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Esta obra traslada los extremos más destacados del Decreto de Adjudicación a unas fichas para afrontar su examen de forma sistematizada.

Trata de situarse en el preciso instante, por un lado, de su redacción por parte del letrado de la Administración de Justicia; y, por otro, en el de su lectura por parte del registrador de la propiedad, cuando lo califica para decidir sobre su inscripción. Se abordan por este camino cuestiones, a veces, puramente formales, pero, en muchas ocasiones, directamente relacionadas con la validez misma del procedimiento. Por ello, este libro puede ser útil para quienes, como profesionales o interesados en la ejecución, se preguntan por las condiciones bajo las cuales podría la tramitación seguida considerarse inatacable, y el título obtenido a su término inscribible en el registro de la propiedad.

El libro cuenta con un prólogo del Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, un prólogo de la Decana Autonómica del colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España; así como otros dos prólogos de los Registradores y Letrados de la Administración de Justicia que han intervenido en la creación de la obra.

Otra cuestión a destacar es que los beneficios que se pudieran obtener por la venta de esta obra se destinarán por el Decanato del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana a la realización y organización de actividades e iniciativas conjuntas con los integrantes del Cuerpo Superior Jurídicos de Letrados de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Autores

Letrados de la Administración de Justicia:

Jaime Font de Mora Rullán

Vicente Miñana Llorens

Pedro Moya Donate

Registradores de la Propiedad :

Alejandro Bañón González

Felipe González Amieva

Begoña Longas Pastor

CON LA COLABORACIÓN DE:

Ana Llosa Asensi y Mª Pilar García Goyeneche.