¿Cuándo puedo votar?

El jueves 30 de noviembre de 2017 desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

¿Y si voto por correo?

El día 24 es el último día para enviar el voto por correo. Pese a haberlo enviado, siempre se puede  votar acudiendo presencialmente, lo que anularía el voto emitido por correo.

¿Dónde puedo votar?

En la Mesa electoral provincial, como regla general en donde está o donde designe cada Secretaría de Coordinación Provincial.

¿Qué documentación debo llevar?

El Documento Nacional de Identidad, o el Documento de Identidad Profesional.

¿Tengo permiso para ausentarme de mi puesto de trabajo?

Sí, los electores tienen licencia para ausentarse de su lugar de destino con el fin de votar. En todo caso las ausencias que puedan producirse deberán ser cubiertas conforme a las reglas de sustitución ordinaria.

¿Cómo elijo los candidatos que quiero votar?

En la papeleta hay que marcar como máximo 4 candidatos. Se puede combinar candidatos de más de una candidatura. Cualquier otra combinación hace que el voto sea nulo total o parcialmente.

¿Es posible que de algún modo se sepa por quién he votado?

El voto es estrictamente secreto.  En la mesa debe existir un lugar apartado y reservado para rellenar la papeleta e introducirla en el sobre.

¿Qué hago si veo algo que considero una irregularidad?

En este caso debe ponerse en conocimiento de la Mesa electoral a fin de que se haga constar por escrito en el Acta de Votación. Igualmente se puede poner en conocimiento del interventor de la candidatura en caso de haber sido designados para esa mesa. En el local electoral está prohibido todo género de propaganda electoral, debe haber sobres y papeletas  de todas las candidaturas, a la vista y separados de la urna, y en un lugar visible, copias autorizadas de las listas de candidatos.

Más información:oficialmente, en la Secretaría de Coordinación Provincial.

También puedes conocerla de forma gráfica, ilustrativa y práctica en el siguiente vídeo: