Nuestra compañera del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona declaró ayer ante el Tribunal  Supremo, por los hechos acaecidos el día 20 de septiembre de 2017, en el Departament d´Economia de la Generalitat de Catalunya, demostró una templanza en el relato de los hechos digna de mención.

Desde UPSJ queremos una vez más mostrarle nuestro apoyo ante los duros momentos que está viviendo.  A la vez que destacar su profesionalidad, al hacer frente a la obligación de prestar declaración como testigo, por su participación como fedatario público en la diligencia de entrada y registro.

Exigimos desde nuestra asociación a nuestros superiores jerárquicos que manifiesten públicamente su respeto y apoyo hacia nuestra compañera por corporativismo pero también por humanidad.

Hoy todos los Letrados de la Administración de Justicia  somos Montserrat del Toro.

Es lamentable que mañana se conmemore el día de la mujer y se dirijan hacia una profesional, que estaba ejerciendo sus funciones el día de los hechos enjuiciados,  unas amenazas tan machistas y trasnochadas.

Estamos indignadas e indignados,  por eso exigimos una reacción inmediata del Ministerio de Justicia, de nuestros superiores jerárquicos a nivel autonómico y provincial,  en apoyo de nuestra compañera exigiendo el debido respeto y adoptando las medidas de protección que sean necesarias.

Desde UPSJ ya se ha tomado la iniciativa a tal fin contactando con el Ministerio y con Secretaría de Gobierno de Catalunya.