Ayer 25 de abril, asistimos a la entrega de despachos de la 43 promoción del turno libre del Cuerpo de Letrados, formada por 59 compañeras y compañeros.

Presidió el Secretario de Estado, asistiendo también el Secretario General, La Directora General de Modernización y la Directora del CEJ, quien abrió el acto, así como los miembros del Consejo del Secretario Tomas Ruano y Juan Ávila.

Se le entregó  la Cruz de San Raimundo de Peñafort de 2ª clase a la número uno de la promoción Sra. Blanca Cerdá Garcia, quien seguidamente hizo un discurso bonito, emotivo y muy reivindicativo, del que podemos resaltar  la reivindicación de la adecuación salarial de los Letrados de la Administración de Justicia, el tratamiento efectivo como cuerpo A1 que somos, y  la relevancia del procedimiento como parte del proceso, sin el cual no existiría la sentencia,  y finalizando en un tono cariñoso y cercano referido a sus compañeros y familiares, y personal del CEJ.

Cerró el acto el Secretario de Estado, felicitando a los compañeros de la 43 promoción, y efectuando un discurso en el que reconoció la valía del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, como depositarios de la fe pública, como directores técnico procesales de la oficina judicial, y reiterando que somos Cuerpo Superior jurídico de carácter nacional; glosando la misma cita de la obra de Cervantes “ El licenciado Vidrirera”: “ …los escribanos son la gente más necesaria en las repúblicas más ordenadas…¨, que otras veces ha citado.

Terminado el acto se efectuó un aperitivo, donde departimos con el equipo Ministerial y con los nuevos compañeros y nos pusimos a su disposición para lo que interesaran; nos transmitieron su ilusión por su nuevo trabajo y nuevos destinos.  Las sonrisas en sus caras eran sin duda reflejaban esa emoción.

UPSJ envía a los nuevos miembros del Cuerpo de Letrados nuestra más sincera felicitación.