UPSJ tambien está preocupada por la manera que el Ministerio está gestionando las medidas que afectan a los Letrados de la Administración de Justicia en relación a medidas de prevención para paliar los efectos del problema del contagio del coronavirus, tambien conocido como Covid-19.

Mientras vemos que los sindicatos ya se han reunido con vosotros, y que los TSJ de diferentes CCAA ayer ya anunciaron sus posiciones, y el CGPJ está a estas horas reunido, los Letrados de la ADJ seguimos sin saber nada. Este silencio es inadmisible, más despues de tantos años de tenernos por invisibles.

Los Letrados de la ADJ estamos cada dia trabajando junto a un equipo de personas, expuestos más que los jueces , para no hablar de los fiscales, al peligro de contagio, porque nuestros despachos y las Oficinas estan en contacto permanente. No podemos estar esperando la nada.

No entenderíamos que el Ministerio adopte medidas de protección diferentes a las que adopte el CGPJ o la Fiscalia General. Este problema afecta a cualquiera que trabaje en un lugar de atención al público,y no hay profesionales de primera y de segunda.

UPSJ considera al Ministerio el máximo responsable de la protección de nuestros derechos, la salud entre ellos. Por tanto, pedimos que el Ministerio de Justicia adopte con urgencia las medidas de protección a la salud a las que tenemos derecho los Letrados de la ADJ, respetando el principio de igualdad con el resto de colectivos. Otras actuaciones las entendemos discriminatorias e irresponsables.

Nos hemos puesto en contacto con el Ministerio, pero de momento no hemos conseguido obtener interlocución con ningún responsable. Mal empezamos ante un problema grave, creciente y preocupante para todos.