Algunas asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia hemos sido convocadas a una reunión, por fin, para el próximo día 21 de diciembre sobre “RETRIBUCIONES LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”

Reunión perseguida por UPSJ con mucho tesón en toda la legislatura,  y que como ya hemos comentado vía web, gestionó directamente con la propia Secretaria de Estado, en el Consejo Rector del CEJ, nuestra Portavoz  Lidia Urrea. (Asimismo hemos interesado una reunión urgente con el Ministro de Justicia al mismo efecto).

Un momento importante y decisivo, que se ha tornado en agridulce cuando vimos la convocatoria y observamos con extrañeza  que faltaba la citación de nuestros compañeros del SISEJ. Después de hablar con ellos se ha comprobado que no se trata de un  error y que efectivamente no han sido convocados.

Para nosotros es de rigor que se cite a todos los interlocutores a cualquier reunión que vaya a afectar al estatuto profesional de los Letrados de la Administración de Justicia, pero particularmente a esta sobre retribuciones, no solo por mandato riguroso de nuestra L.O.P.J., sino por la cortesía que imponen las reglas del juego en las negociaciones.