En el BOE de fecha uno de septiembre ha sido publicada la Orden JUS/905/2018, de 2 de agosto, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en concreto son ofrecidas por este sistema de provisión de puestos de trabajo las Secretarías de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia de Canarias, La Rioja y Valencia.

No está de más poner de relieve que aún habiendo trascurrido en exceso el plazo límite de cinco años de duración del mandato del cargo de Secretario de Gobierno, de forma incomprensible estos puestos de trabajo se encontraban encerrados en algún cajón o carpeta del Ministerio de Justicia sin ser ofrecidos por el sistema de libre designación.

Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser solicitados por los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de la categoría primera y de la categoría segunda, con un mínimo de diez años de antigüedad en éste último caso, y que se encuentren en situación de servicio activo o en cualesquiera otras que comporten la reserva del puesto de trabajo en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, junto con un currículum vitae en el que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto al que aspiren así como los méritos que aleguen, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Las solicitudes se dirigirán al Sr. Secretario General de la Administración de Justicia, y deberán tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle La Bolsa, 8, (28071 Madrid), o en la forma prevista en la normativa de procedimiento administrativo vigente.