Publicada en el BOE de 1 de octubre Orden JUS/1054/2017, de 23 de octubre, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, son DOS puestos de trabajo en la Sala Tercera de lo Contencioso del Tribunal Supremo, siendo requisitos necesarios para poder participar en el concurso  pertenecer a las categorías primera o segunda del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, tener una antigüedad de al menos veinte años en una de ellas o entre ambas, así como quince años de servicio en el orden jurisdiccional contencioso administrativo.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, junto con un currículum vitae en el que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto al que aspiren así como los méritos que aleguen, en el plazo de diez días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Las solicitudes se dirigirán al Sr. Secretario General de la Administración de Justicia, y deberán tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle La Bolsa, 8 (28071 Madrid), o en la forma prevista en la normativa de procedimiento administrativo vigente. Dentro del plazo de presentación de solicitudes y con carácter obligatorio se deberá remitir copia de la solicitud con el sello de registro, y resto de documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: letradosaj@mjusticia.es.

Con la solicitud no es necesario adjuntar copia compulsada de la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen, pero en cualquier momento puede ser requerida por el Secretario de Gobierno o el Ministerio de Justicia. El Ministerio de Justicia y el Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo podrán realizar una entrevista personal a los solicitantes.