collage concentracion 2

Las concentraciones de ayer convocadas por UPSJ, COSEJU y AINLAJ en las sedes de todos los partidos judiciales han sido secundadas por más del 80% del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, lo que resulta ser la mayor movilización de este cuerpo en los últimos años.

Esta altísima participación la hemos visto en todo el territorio nacional, demostrando que somos un colectivo fuerte, unido y dispuesto a exigir que se lleven a cabo las reformas necesarias para conseguir una justicia de calidad y eficiente y a reclamar firmemente la adecuación salarial de los Letrados de la Administración de Justicia por el incremento de funciones y responsabilidades asumidas desde el año 2009.

Estas concentraciones masivas vuelven a reflejar el profundo malestar existente por la situación en la que nos encontramos los Letrados de la Administración de Justicia.

Estamos orgullosos de nuestros compañeros y nuestras compañeras, que hoy habéis bajado a la puerta de las respectivas sedes para demostrar que necesitamos un cambio urgente, desde las grandes capitales hasta los partidos judiciales con juzgado único.

Agradecemos la unidad de todo el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia imprescindible en este camino tanto de las Asociaciones, Grupo de Trabajo de Madrid, Asambleas Territoriales, y muy especialmente de los compañeros y compañeras que habéis participado hoy.

En UPSJ seguiremos trabajando activamente en conseguir la  inaplazable e imprescindible adecuación salarial, y en reclamar las mejoras necesarias para lograr una Administración de justicia como servicio público de calidad y eficiente para todos los ciudadanos.

Hemos comenzado un camino que no puede tener marcha atrás hasta conseguir lo que legítimamente nos corresponde y por ello recordamos que el próximo martes 19 de junio os esperamos en las concentraciones convocadas ante las Audiencias Provinciales.

Gracias a todos y a todas por vuestra participación, este es el camino.

collage concentaciones