En el día ayer se recibió correo electrónico dirigido a las asociaciones profesionales de Letrados de la Administración de Justicia por el que se nos convoca, por indicación del Sr. Secretario General de la Administración de Justicia, a una reunión el jueves 8 de noviembre “para abordar las cuestiones referidas a mejoras para el Cuerpo y la convocatoria de paro efectuada”.

Una vez más, y como viene siendo habitual, la convocatoria no acompaña orden del día ni hace ofrecimiento o propuesta creíble que permita atisbar un cambio de postura del Ministerio en su negativa rotunda a abordar la principal reclamación y preocupación del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, esto es, la necesaria adecuación salarial al incremento exponencial de funciones y responsabilidades asumidas desde el año 2009. Aun habiéndolo solicitado en dos ocasiones, la Señora Ministra ni se ha dignado en contestar las cartas firmadas conjuntamente por todas las organizaciones representativas de los Letrados de la Administración de Justicia para abordar la cuestión retributiva, y por tanto no resulta de recibo que se nos convoque ahora, in extremis,  en estas condiciones  y ni siquiera se confirme la asistencia de la máxima autoridad ministerial, en otro claro desprecio hacia todos los Letrados de la Administración de Justicia.

La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) ha asistido, por razones de responsabilidad, a cuantas reuniones has sido convocada hasta ahora, en las que ha explicado, una y otra vez,  las  justas razones que abonan nuestra reclamación, pese a ser conscientes de que las mismas eran de sobra conocidas por los responsables ministeriales y pese a entenderlas como una clara maniobra dilatoria.

Así las cosas, UPSJ declinamos asistir a esta nueva reunión y  a cualquier otra que se efectúe en idénticos términos y exigimos que las convocatorias ulteriores sean presididas por la Sra. Ministra y a las mismas se acuda con los deberes y, sobre todo, las cuentas hechas.

La respuesta del Ministerio a la convocatoria de paro laboral para el próximo día trece,  tardía y  vacía de contenido, legitima aún más si cabe dicha medida de conflicto y las siguientes a adoptar en defensa de la dignidad salarial de nuestro colectivo.