LAS ASOCIACIONES DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUEREMOS MANIFESTAR:

Otra vez más este Gobierno demuestra que no le preocupa el ciudadano, al asumir una huelga que perjudicará a decenas de miles de particulares y empresas que verán sus asuntos suspendidos sin fecha, sin que haya siquiera convocado al Comité de Huelga.

Son miles de millones los que compromete diariamente el Gobierno en cuestiones a veces de dudoso retorno social, pero sin embargo niega a nuestro cuerpo, que desde 2009, fecha de la asunción de funciones no retribuidas, contribuye decisivamente al funcionamiento de la Justicia, la ejecución de sus resoluciones y, en definitiva, a la tutela de derechos y al mejor funcionamiento de la economía del Estado, una reforma de nuestros decretos de retribución, que revertiría la discriminación que padecemos respecto de otros cuerpos  igualmente dependientes del Ministerio de Justicia. Una reforma que solo supone 27 millones al erario público (en realidad 13, porque con el decreto de sustituciones en vigor se ahorra 14). Igualmente, se nos niega la cláusula de enganche a las retribuciones de los jueces, comprometida y asumida públicamente por el Ministerio de Justicia. A cambio el ciudadano padece las consecuencias de una indeseada huelga con suspensión de miles de vistas señaladas.

Lo más grave es que ni siquiera reclamamos una negociación, ésta fue aceptada en un principio por Pilar Llop y simplemente cuando llegamos a acuerdos, se negó a cumplirlos. En ese sentido no podemos menos que preguntarnos: ¿Qué valor tiene la palabra de la Ministra Llop? Está claro que menos que nada.

Por todo ello las asociaciones convocantes pedimos a los compañeros que, como en los pasados días 29 y 30 de noviembre, secundemos masivamente la huelga a la que desgraciadamente nos avoca este Ministerio de Justicia, y por tanto el Gobierno, y teniendo bien presente que solo reclamamos el cumplimiento de lo acordado en la mesa de negociación, vulnerándose además la regulación del ejercicio del derecho de huelga, al negarse a negociar la ejecución de los acuerdos con el Comité de Huelga,  tenemos que exigirle a la Ministra que ¡¡¡CUMPLA LO ACORDADO!!!