19 JUNIO

En el día de ayer nuevamente más del ochenta por ciento de los Letrados de la Administración de Justicia hemos secundado las concentraciones convocadas por UPSJ, COSEJU y AINLAJ en todas las provincias, por las que hemos vuelto a reclamar la necesaria e impostergable adecuación salarial de nuestro colectivo y las reformas e inversiones que  nos permitan ofrecer un servicio público de la Justicia eficiente, de calidad y con la dignidad que una sociedad que se dice moderna y avanzada merece. Prácticamente los únicos compañeros que no han acudido a la concentración son los que se encontraban en servicio de guardia o realizando alguna diligencia inaplazable.

Ante esta abrumadora movilización, el Ministerio de Justicia tiene la responsabilidad y la obligación de no mirar para otro lado y fijar urgentemente un calendario concreto de negociación. Nuestro colectivo no entendería otra cosa, sabedores además de que la legitimidad de nuestras reivindicaciones no son ajenas a la señora Ministra, por cuanto que son similares a las defendidas hasta hace poco por la misma en el seno de su asociación profesional. Por tanto este partido ya no admite más prórrogas y cualquier negativa o dilación justificarían otras medidas de conflicto, como han vuelto a demandar hoy  los Letrados de la Administración de Justicia ante todas las sedes judiciales del país con absoluta claridad y rotundidad.

La Sra. Ministra sabe que puede contar, como siempre ha sido, con nuestro hombro, profesionalidad, experiencia y vocación de servicio público para abordar los problemas de la Administración de Justicia que no son pocos ni menores. A cambio, confiamos y esperamos que prefiera tenernos ad los Letrados de la Administración de Justicia al lado y no enfrente.

19-3