ENTREGA DESPACHOS

Ayer por la tarde acompañamos a la 42ª Promoción de Letrados de la Administración de Justicia en el acto de entrega de despachos que como es habitual se realizó en el Centro de Estudios Jurídicos.
El acto fue presidido por el Ministro de Justicia Rafael Catalá, quien estuvo acompañado por la Secretaría de Estado y por el Secretario General junto con el Director del referido centro.
Durante el mismo se impuso la Cruz de San Raimundo de Peñafort al número uno de la 42 promoción, quien hablo en nombre de todos sus compañeros de promoción. En su discurso aprovechó la presencia del Ministro de Justicia para recordarle la insostenible situación de los nuevos Letrados de la Administración de Justicia -que se incorporan al Cuerpo teniendo que consolidar la trecera categoría-, y lo injusto que es  que nuestras retribuciones no se hayan adecuado a las responsabilidades que asumimos  hace ya ocho años.
El Ministro reconoció el esfuerzo realizado por nuestro colectivo,  el importante papel de los Letrados de la Administración de Justicia como agentes impulsores de modernización de la Justicia en España, y afirmó que siempre ha contado con nuestra colaboración en todos sus proyectos.
Informó de que se está negociando una mejora de las condiciones laborales, no sólo de los Letrados de la Administración de Justicia sino de todos los que prestan sus servicios en la Administración. de Justicia.
Desde UPSJ seguiremos trabajando para que el reconocimiento que se nos haga no sea solo de palabra y en estos actos tan señalados, y que de una vez por todas el esfuerzo que venimos realizando desde el 2010 se vea reflejado a en nuestras nóminas a final de mes.
Finalmente  queremos dar la bienvenida a los nuevos compañeros de la 42ª promoción y decirles que, desde ya, nos ponemos a su disposición y que cuentan con una asociación profesional siempre comprometida en trabajar para la defensa de los intereses profesionales del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.