A+ A A-

» Inicio » Documentos » Las nuevas tecnologías y el Secretariado Judicial - Publicaciones - Documentos

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Las nuevas tecnologías y el Secretariado Judicial

Estudio que analiza las diversas implicaciones y consecuencias que las nuevas tecnologías tienen y tendrán en el futuro de las atribuciones de los Secretarios Judiciales.



Publicamos la ponencia que nuestro compañero Juan Calzado Juliá presentó, con gran éxito, en el IX Congreso de la UPSJ celebrado en Gijón.


Desde la redacción de esta web, te animamos a que accedas al documento, a que navegues por él, a que no des freno a tu curiosidad pinchando en cuantos enlaces te vayas tropezando, y, si el ordenador desde el que te conectas te lo permite (por gracia de la respectiva Comunidad Autónoma si lo haces desde una red “oficial”), entrarás en el mundo de las nuevas tecnologías sorprendiéndote de lo que pueden dar de sí, incluso en la Administración de Justicia.


Además de pasar un rato realmente entretenido (y te aseguramos que divertido) descubrirás cómo muchas de las posibilidades que parecen ciencia ficción son realidad en países de nuestro entorno, algunos de ellos tradicionalmente calificados como “menos desarrollados” que nosotros. Un par de ejemplos: verás como es posible formular una reclamación de cantidad ante la Corte de Justicia inglesa desde tu propia casa, e incluso llegar a cobrar la deuda sin que hayas puesto un pie, ni hayas presentado un papel, en juzgado alguno; o cómo Abogados y Procuradores portugueses dan un paso más en su función de colaboradores de la administración de justicia accediendo al sistema de gestión procesal de los órganos judiciales.


Descubrirás la manera en que se usan, aplican y exprimen al máximo las nuevas tecnologías en la empresa privada, y con qué resultado, y también verás lo que ocurre en el sector público.


De una forma realmente amena, conocerás la forma en que se están haciendo las cosas en la Administración de Justicia en España; los muchos (y graves) problemas que se plantean, con las soluciones (algunas realmente sencillas y no por ello menos eficaces) que propone el autor; qué se está haciendo bien, y qué se podría hacer mejor... Y especialmente, conocerás las repercusiones que la obligada asunción, por imparable invasión, de las nuevas tecnologías tendrá, y tiene ya, en nuestra función de fedatarios judiciales.


Te invitamos nuevamente a entrar en el documento. Te aseguramos que no te arrepentirás. Para que os hagaís una idea de su contenido, nada mejor que recoger los epígrafes del trabajo:

1.- ¿QUE ESTÁ PASANDO?
2.- QUIERES PONER UNA DEMANDA POR INTERNET, PUES HAZLO.
3.- ¿ES CULPABLE LA LEY?
4.- ENTRANDO EN LA SALA DE MÁQUINAS
5.-OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS
6.- EL FACTOR HUMANO
7.- ¿TENEMOS ALGÚN PLAN?
8.- FE PÚBLICA, FIRMA ELECTRÓNICA Y PAPELERA DE RECICLAJE.
9.- Y NOSOTROS QUÉ
10.- EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


El documento lo podeís obtener AQUÍ
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales. Análisis y comentarios. Artículo siguiente