El día veintiséis de julio los sesenta y tres nuevos compañeros de la 41ª Promoción de Letrados de la Administración de Justicia-promoción interna,  recogieron sus despachos en el Centro de Estudios Jurídicos, en un acto presidido por el Sr. Ministro de Justicia, pero también con la asistencia de Sra. Secretaria de Estado, Secretario General de la Administración de Justicia, Secretario General de Relaciones con la Administración de Justicia, y  autoridades de todos los ámbitos de la justicia.

UPSJ estuvo allí, junto con otras asociaciones, sencillamente para demostrar que nos importa cualquiera que ingrese en nuestro colectivo, conscientes que la expectativa del primer destino se vive con ilusión,  pero también con el temor de lo desconocido, pensando que ofrecer una mano en ese momento, tranquiliza y mucho.

Bienvenida ” la primera y mejor promoción de Letrados de la Administración de Justicia” como se autodefinieron.  Bienvenidos a una profesión que ya conocéis, porque os incorporáis desde la misma Administración de justicia.

Nos atrevemos a pensar que os sorprenderán la cantidad de posibilidades de que dispone un LAJ dejar huella en este mundo procesal y judicial, conseguidas a lo largo de años, y que sin duda, deberían crecer; como os sorprenderán también las continuas energías que reclama la lucha en defensa de nuestro cuerpo. Pero, bueno en esto último, recordad siempre que ahí estamos.

Desde nuestra asociación queremos compartir con todos vosotros la ilusión y las ganas de hacer bien las cosas en el ejercicio de esta profesión, no siempre bien valorada, pero que sin duda constituye uno de los pilares esenciales en la prestación de un servicio público de calidad en la administración de justicia, con retos como la implantación tecnológica o el desarrollo de la Nueva Oficina Judicial que los Letrados de la Administración de Justicia estamos llamados a liderar y a ser los principales protagonistas.