En UPSJ no dejamos de trabajar en ninguna de nuestras vías por la adecuación salarial, ni en  la vía de negociación con el Ministerio, ni en la vía de contactos con los partidos políticos, ni en las que afectan a nuestra unidad como colectivo impulsando la movilización del Cuerpo.

Fruto de estas relaciones fluidas con los distintos grupos parlamentarios se publica hoy en el Boletín de las Cortes Generales esta NUEVA ENMIENDA 1911 a los Presupuestos Generales del Estado por Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En ComúPodem-En Marea por la que se insiste en introducir la adecuación salarial para todos los Letrados de la Administración de Justicia en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

De nuevo la adecuación salarial de los Letrados de la Administración de Justicia se va ha defender en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, lo que constituye un hito para todo el Cuerpo y pone de manifiesto que el aumento de funciones y responsabilidades a los Letrados de la Administración de Justicia desde el año 2009 debe ser retribuido.

La enmienda n º 1911 presentada en el Senado por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En ComúPodem-En Marea defiende aumentar las cantidades previstas en el proyecto de Ley en 700 euros mensuales para cada uno de los Letrados de la Administración de Justicia, con independencia del territorio en el que se esté destinado.

De nuevo, nuestro más sincero agradecimiento al Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En ComúPodem-En Marea, por su sensibilidad hacia los problemas de la Justicia y por todo lo relativo al servicio público, por la empatía con reclamaciones de este colectivo, y por compartir que una retribución más justa de los profesionales contribuye a una Administración de Justicia de calidad, como merecemos todos los ciudadanos.

También queremos recordar y agradecer el apoyo de la enmienda a su paso por el Congreso por los Grupos Esquerra Republicana de Catalunya, a los integrantes del Grupo Mixto de Compromís y de EH Bildu por haber votado a favor de la aprobación de esta enmienda, y contamos con su apoyo en el Senado.

Esperamos que esta vez los demás grupos parlamentarios se unan a esta reclamación legítima y fundamental del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, a los que también pedimos su apoyo en el Senado. Os pedimos que ahora votéis a favor de la enmienda 1911.

En UPSJ empezamos apoyando la enmienda 1911 a través de todos nuestros contactos políticos para transmitirles quesu aprobación permitiría subsanar la  inaplazable e imprescindible adecuación salarial, que sin duda constituye una de las mejoras necesarias para lograr una Administración de Justicia como servicio público de calidad y eficiente para todos los ciudadanos.

ENMIENDA 1911 Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. (621_000010) (3)