A+ A A-

» Inicio » Noticias » Nota 1/06 sobre ejecución de mandamientos de pago por transferencia - Actualidad profesional - Noticias

Actualidad profesional : Nota 1/06 sobre ejecución de mandamientos de pago por transferencia
Enviado por Redacción web el 21 julio 2006 (3943 Lecturas)

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha dictado la Nota Informativa 1/06 que tiene por objeto dar a conocer a los Secretarios Judiciales en particular, y a los interesados en general, la mecánica para el cumplimiento de las órdenes de transferencia a cuentas no judiciales.



En tanto no se disponga de medios tecnológicos que garanticen la seguridad y eficacia de las transferencias realizadas por medios telemáticos, será precisa la entrega del correspondiente mandamiento, mediante oficio, en la oficina de la entidad de crédito para su ejecución, correspondiendo la ejecución de estos Mandamientos de Pago con orden de transferencia a la cuenta bancaria del beneficiario de la cantidad corresponde, en estos momentos, a Banesto.  

Con objeto de tener un mayor control de estas operaciones, la ejecución se va a llevar a cabo, de manera centralizada, por la Central de Operaciones de Banesto de Madrid, y la operativa será la siguiente: 

• La oficina de Banesto gestora de la Cuenta recibe estos Mandamientos de Pago, acompañados de su correspondiente oficio del órgano judicial. 

• La oficina de Banesto los envía, por valija interna, a la Central de Operaciones en Madrid. 

• La Central de Operaciones de Banesto en Madrid ejecuta las órdenes de transferencia a cuenta no judicial. 

Los tiempos medios estimados para que el beneficiario de la cantidad tenga ingresada ésta en su cuenta bancaria son de 5 días (si la cuenta es de entidad financiera distinta de Banesto) o de 3 días (si es de Banesto). 

Estos plazos se contarán desde la fecha de recepción del Mandamiento de Pago por la Oficina de Banesto gestora de la Cuenta de Consignaciones, estimándose que el tiempo medio total del proceso es de 8 días a contar desde la fecha de emisión del Mandamiento de Pago. Por ello, se insiste en que esencial que la recepción en las oficinas de Banesto de los Mandamientos de Pago que han de hacerse efectivos a través de orden de transferencia a cuenta no judicial se produzca en el menor intervalo de tiempo desde su emisión.

Archivo adjunto: nota_1_2006.pdf 

Versión imprimible Enviar a un amigo


Otros artículos
11 abril 2014 - Puntos irrenunciables en relación al Anteproyecto de LOPJ.
9 abril 2014 - UPSJ muestra su apoyo expreso al escrito presentado por Secretarios Judiciales de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona
8 abril 2014 - Próxima reunión en el Ministerio sobre el Anteproyecto de LOPJ
7 abril 2014 - ANTEPROYECTO DE LOPJ: UNA JUSTICIA CON "DECORO". Claro retroceso del Cuerpo de Secretarios Judiciales y oportunidad perdida en la reforma de la Administración de Justicia
5 abril 2014 - Oferta de empleo público 2014.