El día 7 de febrero se ha celebrado una reunión convocada por el Ministro de Justicia para tratar diferentes materias previamente señaladas en el orden del día, a la que asistieron nuestra portavoz y María Luisa Guillén, miembro del Secretariado ejecutivo, en representación de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, UPSJ.

La reunión ha sido distendida, permitiendo a los asistentes realizar sus valoraciones respecto de los diferentes asuntos que han sido tratados, lo que evidencia la voluntad de conocer de primera mano nuestras opiniones sobre las decisiones que como Gobierno quieren afrontar en esta legislatura. En este sentido se ha de realizar una valoración positiva del encuentro por cuanto desde el ministerio se puede obtener una visión conjunta de la postura que mantienen los Letrados de la Administración de Justicia, representados por las asociaciones asistentes, en aquellos asuntos que han sido objeto de debate.

Esta especie de ronda de contactos culmina el día 8 de febrero para el que están convocados los representantes de las asociaciones de fiscales, después de que los días 1 y 2 el ministro haya recibido a los representantes de las cuatro asociaciones mayoritarias de jueces y magistrados y a las organizaciones sindicales, respectivamente.

Podéis conocer de forma más amplia y detallada las cuestiones que fueron tratadas en la reunión pinchando en el siguiente enlace.

REUNION_MINISTERIO_DE_JUSTICIA_7_DE_FEBRERO (1)