La Junta Electoral Central, mediante Acuerdo de 13 de noviembre de 2017, ha resuelto las dos impugnaciones que la Plataforma Conjunta de Letrados de la Administración de Justicia había planteado, proclamando definitivamente las dos candidaturas que se han presentado.

Sobre la primera impugnación, la Junta Electoral Central la desestima considerando que el enlace que denunciábamos a la web electoral de una de las candidaturas en el Portal de la Administración de Justicia ( vid nuestra nota de 10 de noviembre de 2017 ) no puede considerarse estrictamente un acto de propaganda electoral.

Respecto la segunda de las impugnaciones, conforme a la cual planteábamos la contradicción de la candidatura para un tercer mandato consecutivo para uno de los candidatos con el artículo 2.3.3. del Protocolo de funcionamiento  del Consejo del Secretariado de 2013, la Junta Electoral Central también acuerda su desestimación, alegando que dicho Protocolo carece de validez jurídica al no haberse publicado nunca en el Boletín Oficial del Ministerio de Justicia.

Las dos candidaturas proclamadas, por tanto, son las siguientes: Asociación Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia y Plataforma Conjunta de Letrados de la Administración de Justicia.

Ofrecemos el texto íntegro del Acuerdo de la Junta Electoral Central, cuya consulta recomendamos, al contener también el modelo oficial de papeleta de votación, junto con las correcciones formales que también habíamos solicitado respecto al anterior acuerdo.

Acuerdo Junta Electoral Central 13.11.17