En el próximo mes de noviembre está previsto realizar dos acciones formativas en materia de Violencia de Género para Letrados de la Administración de Justicia:

  • 13 y 14 de noviembre. “EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. NUEVOS RETOS PARA LA JUSTICIA”. (60 LAJ).
  • 14 y 15 de noviembre. “LA PERSPECTIVA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL ÁMBITO ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. ESPECIAL REFERENCIA AL TRATAMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE GÉNERO”. (40 LAJ).

Estos dos cursos se realizarán en Madrid, estando pendiente todavía cerrar el programa de ambas actividades.

Quienes estén interesados en asistir al curso deberán remitir un email, a la dirección de correo electrónico “javier.casado@mjusticia.es”, indicando en el asunto “nombre solicitante-Formación VIGE”, antes del martes 16 de octubre de 2018, a las 16.00h. En el email deberán indicar nombre, DNI, destino actual, si tiene atribuido su órgano judicial funciones en materia de Violencia sobre la Mujer, y una breve exposición de los motivos por los que se solicita el curso. No se tendrán en cuenta todas aquellas solicitudes que omitan los datos solicitados, se remitan fuera de plazo, o no se remitan en la forma indicada.

Nombre y Apellidos:

DNI:

Destino:

Atribución de funciones en materia VIGE: SI / NO

Curso solicitado:

1º –

2ª –

Email:

Teléfono de contacto:

Los LAJ que residan fuera de Madrid tendrán derecho a los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la Subdirección General de Programación de la Modernización procederá a realizar la selección de los asistentes entre todos aquellos que lo hubieren solicitado.

Los criterios de selección serán los siguientes:

  • Los que estén destinados, al tiempo de la solicitud, en Juzgados con competencia exclusiva en Violencia de Género, y no hubiesen participado en el último año en acciones formativas sobre esta materia.
  • Los que estén destinados, al tiempo de la solicitud, en órganos colegiados con competencia penal exclusiva en Violencia de Género, y no hubiesen participado en el último año en acciones formativas sobre esta materia.
  • Los que estén destinados, al tiempo de la solicitud, en órganos unipersonales con competencia mixta y funciones de Violencia de Género, y no hubiesen participado en el último año en acciones formativas sobre esta materia.
  • Los que estén destinados, al tiempo de la solicitud, en órgano unipersonales o colegiados de carácter penal
  • Los que estén destinados, al tiempo de la solicitud, en órgano unipersonales o colegiados de jurisdicción distinta a la penal
  • En caso de igualdad de circunstancias, en función al órgano judicial en que estén destinados los solicitantes, se aplicará el escalafón.

En caso de duda, podéis poneros en contacto conmigo en el email javier.casado@mjusticia.es.