Publicada en el BOE la Orden JUS/493/2017, de 19 de mayo, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo de Secretario Coordinador Provincial por el sistema de libre designación.

Los interesados que cumplan los requisitos establecidos el la Orden para participar en la convocatoria deberán presentar sus solicitudes, en el plazo de diez días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la misma en el «Boletín Oficial del Estado», a la solicitud deberán acompañar un currículum vitae en el que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto al que aspiren así como indicar los méritos que aleguen.

Los puestos de trabajo convocados ascienden a un 17 plazas de Secretario Coordinador Provincial: Albacete, A Coruña, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Lanzarote y La Palma ( con sede en Arrecife), Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Ourense, Oviedo, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, y Toledo.

Los requisitos que han de cumplir los participantes son: pertenecer al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de primera categoría o al menos cinco años de antigüedad en la categoría segunda.