Ante la actual situación política que se vive en Cataluña, la asociación profesional UPSJ, del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, no sin antes haber debatido la necesidad de manifestarnos atendiendo a que como asociación UPSJ es una asociación plural y de carácter profesional, y con la única finalidad de que manteniéndonos en silencio ello pudiera dar lugar a una interpretación inadecuada del mismo, quiere poner de manifiesto:

1-Manifestamos nuestro compromiso con la legalidad, la defensa de los derechos fundamentales y de las  libertades públicas del conjunto de la ciudadanía.

2- Nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros letrados de administración de justicia que están desempeñando  su trabajo en todas la causas, incluso las mediáticas y complejas.  En este sentido reclamamos tanto del Ministro de Justicia Rafael Catalá, como el Conseller de Justícia de Catalunya Carles Mundó, el máximo respeto y protección del personal que trabaja en la Administración de Justicia, especialmente del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, como directores de la Oficina Judicial.

3- A la vista de la incertidumbre  actual, debemos estar a la espera de los acontecimientos y por ello   deseamos trasladar a todos los compañeros un mensaje de tranquilidad, siempre defendiendo la legalidad y  recordando que somos un cuerpo profesional  de carácter nacional y jerarquizado.

4- Como profesionales que somos, nos mantenemos al margen de las cuestiones políticas.  Desempeñamos un servicio público, al servicio del ciudadano,  y hacemos un llamamiento a los representantes  políticos para que aborden desde el diálogo la problemática existente y  se contribuya a solventar esta difícil situación.

El Secretariado Ejecutivo.