Por primera vez, el Centro de Estudios Jurídicos ha ofrecido a los Letrados de la Administración de justicia la participación en una actividad de la Red Europea de Formación Judicial subvencionada con fondos europeos.

Esta decisión, aparte de reconocer al Letrado de la Administración de Justicia como un agente jurídico que debe conocer la normativa europea por su directa aplicación en nuestro ordenamiento jurídico, posibilita que los fondos que el CEJ destinaba a esta formación, queden libres para aplicarse a otros programas, lo cual, no es baladí a la vista de la insuficiente partida destinada históricamente a la formación de los Letrados de la Administración de Justicia.
UPSJ aplaude esta novedad, por lo manifestado, y porque interpretamos que la nueva dirección se interesa en mejorar nuestra formación, y escucha nuestras peticiones y  sugerencias.
Concretamente la participación en este tipo de actividades internacionales, fue una de las peticiones formuladas en solitario por UPSJ en el pasado Consejo Rector del Centro de Estudios celebrado en fecha 14 de diciembre de 2016 (vid nota publicada el 15 de diciembre).  Además  la misma petición fue reiterada en nuestra visita de presentación al nuevo Director del Centro , Sr. Pastor Sainz-Pardo,  el dia 29 de marzo de 2017  ( vid nota publicada el 31 de marzo).
Porque UPSJ entiende que mejorar no siempre está condicionado a disponer de mayor presupuesto, sino que en ocasiones la mejora se consigue desde una mejor gestión de los medios disponibles.
Felicitamos sinceramente la linea abierta por la nueva dirección del CEJ.