Como cada dos años, corresponde celebrar elecciones al Secretariado Ejecutivo y a los siete vocales electivos del Comité Permanente de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales.

El proceso electoral está regulado en los artículos 13, 14, 15 y 16.3 de los Estatutos, así como en el Reglamento de la asamblea publicado en la parte de la web reservada a los afiliados.

El Secretariado ha acordado las fechas del proceso electoral, que son las siguientes:

El plazo para la presentación de candidaturas y candidatos comenzará las 00,00 horas del día 26 de mayo de 2016 y se prolongará hasta las 24,00 horas del día 5 de junio de 2016. Las candidaturas se presentarán a través del buzón del afiliado.

Las candidaturas al Secretariado Ejecutivo y los candidatos a miembros del Comité Permanente que deban ser elegidos por sufragio universal se proclamarán el día 6 de junio de 2014 en la zona de la página web www.upsj.org reservada a los afiliados a UPSJ.

La Asamblea General Ordinaria se convocará e iniciará el día 13 de junio de 2016, y su desarrollo se llevará a cabo mediante comunidad virtual, regida por lo establecido en el artículo 14 de los Estatutos.

 El plazo de presentación de programas de los candidatos, deliberación y debate, comprenderá desde del día 13  hasta el  28 de junio de 2014, ambos inclusive.

 El plazo de votación, comenzará a las 00,00 horas del día 29 y concluirá a las 24,00 horas del día 30 de junio de 2016, a través del sistema telemático de la web-

 Durante el plazo de convocatoria (del 13 al 28 de junio) estarán habilitados en la página web los foros necesarios para que los candidatos puedan exponer y explicar sus respectivos programas.  Los afiliados que lo deseen podrán emitir sus opiniones y debatir sobre las propuestas que se formulen. Serán  moderados por los interventores del Comité Permanente.

Os recordamos que, según lo establecido en los Estatutos, para votar debéis tener una contraseña válida. Si aún no la tenéis, por favor solicitadla.

El Secretariado ejecutivo de UPSJ